Ir al contenido principal

#HumorParaLaIgualdad

Para la última tarea, una introducción

Como última actividad del curso "Fundamentos para la igualdad entre hombres y mujeres" se nos ha dado la oportunidad de desarrollar la tarea en cinco opciones diferentes, desde elaborar una campaña, hasta hacer arte para la igualdad, pasando por otras opciones como grabarnos en vídeo recomendando alguna película o crear contenido para la campaña de la ONU #HeForShe. Me he decantado por la opción de hacer humor. Sí. Lo sé. Lo siento :)

Una disculpa

No sé hacer humor. No tengo el don. No obstante me gustan los memes y me parece un concepto curioso como metalenguaje en el mundo en el que vivimos, así que les voy a dar un intento. Ante todo si ofendo a alguien, disculpas. El objetivo es sacar una sonrisa, que después de partes de los documentales que Adrián ha compartido esta semana, me he quedado un poco de bajona. :)
En cualquier caso, son muy curiosos y los posteo aquí, porque tratan temas que creo son tan importantes como todo lo que hemos tratado en el curso hasta ahora.

Unos memes

Aquí los dejo. 










Una despedida

Ante todo, si hay algún meme que haya sido repetido (poligénesis memética, nada de repost aquí, esto es material original) o haya fallado por una u otra causa, pido disculpas. Mi técnica de edición de fotos es tirando de un clon de Linux del "Paint" y no sé hacer virguerías. Y luego está que haya dado con la tecla de la coña, que es la sal y la pimienta de un meme. Eso lo dejo a juicio del lector.
Muchas gracias por todos los materiales y todas las experiencias del curso. La verdad es que ha sido un curso enriquecedor y que abre los ojos a una realidad que a veces puede pasar desapercibida.
Un abrazo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Grace Hopper: la inventora del primer compilador

«Si tienes una idea hazla. Es más fácil pedir perdón que pedir permiso.» Grace Hopper fue una militar de la armada ( Navy ) estadounidense, nacida el 9 de diciembre de 1906 y fallecida el día de año nuevo de 1992. Tras recibir educación universitaria, entró a enseñar matemáticas en la universidad donde obtuvo su primer grado, el Vassar College, del cual salió con 37 años para incorporarse al esfuerzo bélico americano durante la segunda guerra mundial. Fue rechazada por su edad varias veces, hasta que lo consiguió. Si hay algo que nos pone en la pista de que era una mujer realmente admirable, es porque ha sido una de las pocas mujeres en la historia de la armada americana en llegar al grado de contraalmirante ( rear admiral , antes llamado commodore ). Homenaje a Grace Hooper por Ángela Hsieh

¿Qué puedo hacer yo? Una reflexión individual sobre la igualdad en las Administraciones Públicas

¿Qué puedo hacer yo? La tarea de esta semana consiste en una reflexion individual sobre la igualdad en las Administraciones Públicas. Puesto que trabajo en el INTA, mi primer impulso fue echar un ojo al Plan de Igualdad que el INTA redactó en su primera versión en el año 2017. Vamos a verlo y saquemos conclusiones desde ahí. Índice del I Plan de Igualdad del INTA A diferencia de otros documentos internos, el Plan de Igualdad está registrado sin copyright de la organización. El Plan de Igualdad del INTA El Plan se vertebra en los 7 ejes que ya se presentan en el II Plan de las Administraciones Públicas que son: Acceso al empleo público. Igualdad, condiciones de trabajo y carrera profesional. Formación en la igualdad entre hombres y mujeres. Tiempo de trabajo, conciliación y corresponsabilidad de la vida personal, familiar y laboral. Retribuciones Violencia de género: situaciones de especial protección. Medidas instrumentales. Cada eje tiene una serie de objetivos y de medidas, estando l